CV

El grupo Pleimovil se comenzó a generar en el marco de el Taller Intensivo de Danza Moderna de Cristina Barnils, donde además de la formación conjunta, se elaboraron trabajos de composición coreográfica personales con Alejandro Cervera, concretados en el Camarín de las Musas en los años 2006 y 2007. Hemos trabajado dentro del taller con diferentes coreógrafos como: Silvina Grimberg, Mabel Dai Chee Chang, Lorena Ponce, Oscar Araiz y Pablo Rottemberg. Como formación escénica teatral común: Guillermo Angelelli, Ciro Zorzoli, Cristina Moreira. De esta experiencia surge la obra “12 Saltos” de Silvina Grimberg realizada en el Centro Cultural Rojas en marzo y abril de 2007.
Luego de este Taller, el grupo se termina de conformar y decide continuar el trabajo conjunto, surgido a partir de una formación artística pasada común, ensaya con regularidad desde hace tres años, producto de haber encontrado una empatía, inquietudes e intereses similares a través de la investigación de material común y convocando a Silvina Grinberg para efectuar un laboratorio coreográfico de composición durante el año 2008. De esta forma se elabora un material propio en vías de ser dispuesto escénicamente. En abril de 2009 presentaron su primer obra dentro del marco del II Festival Ciudanza organizado por la Ciudad de Buenos Aires, denominada “Ópera Primo Vil”. Su duración era de 15 minutos y fue realizada sobre el escenario que ofrecía un sector del Parque Centenario. Propuesta que fue destacada por los medios periódisticos más conocidos.
Luego de este festival el grupo continua con el camino iniciado hacia una definición de estilo y estética propio, así continúa trabajando y ensayando en el curso del año 2009, y presenta parte de este trabajo en el III Festival de Ciudanza 2010, en su segunda obra denominada “Ombúpolis”, realizada en el Parque Rivadavia. En noviembre y diciembre de 2010 presentó su tercera obra: “Doméstica” en las salas Querida Elena y Rizoma Boedo, en el marco de un programa compartido.
Ese mismo año reciben un subsidio a la creación 2010 del Instituto Prodanza y le otorgan la beca en el Concurso de Becas Nacionales para Proyectos Grupales, en la especialidad teatro y danza del Fondo Nacional de las Artes; dichos apoyos para la creación de la obra “Ombúpolis”. En el año 2011 “Ombúpolis” fue presentada los días sábados y domingos de noviembre en el Parque Rivadavia. A su vez, ese mismo año la obra “Doméstica” fue seleccionada para participar del festival Nuevas Tendencias de Mendoza, donde realizan dos funciones en el teatro “El Taller” de esa ciudad. Además “Doméstica” se presenta los días viernes de noviembre en el Teatro Celcit (centro latinoamericano de creación e investigación teatral), en un Ciclo de danza contemporánea 2011, organizado por CoCoA datei.
Recientemente la obra "Doméstica" recibió un subsidio del Instituto Prodanza para reponer la obra en los próximos meses. Además la obra "Ombupolis" fue invitada a participar del Festival Internacional Cervantino Callejero del CLETA (FICC)a realizarse en el mes de octubre de 2012 en la ciudad de Guanajuato, México.